» » Detectar billetes falsos de 500 pesos

Detectar billetes falsos de 500 pesos

Admin 16 Dic, 2016 Pagos No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Detectar billetes falsos de 500 pesos

Existen varias maneras de Detectar billetes falsos de 500 pesos las daremos a continuación. Durante el mes de julio pasado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha hecho que comience a circular los nuevos billetes de $500 con la imagen de un yaguareté. Si bien ha pasado muy poco tiempo desde su lanzamiento oficial, ya se estarían difundiendo papeles moneda falsos. En este artículo, lo que haremos será detallarles las medidas de seguridad que se tendrán que tener en cuenta a la hora de detectar billetes falsos de 500 pesos.

Los billetes falsos de 500 pesos que ya están circulando desde el mes de julio de 2016 son falsos y muy engañosos, ya que son de muy buena calidad. Dependiendo de lo informado Todo Noticias (TN), los billetes cuentan con cinta de seguridad, marca de agua y tinta que cambia de color. No obstante, la impresión también cuenta con un poco menos definición y el papel es distinto al original, el cual es de algodón con una leve tonalidad verdosa, muy amigable a la vista y sencilla de reconocer.

Las medidas de seguridad para el anverso del Billete de $500 que han sido difundidas por el Banco Central son las siguientes:

  • Marca de agua: Al mirar el billete a trasluz se podrá apreciar retrato del yaguareté y la denominación “500”.
  • Impresión offset: Fondos de seguridad con efecto iris.
  • Hilo de seguridad: Los papeles moneda tienen una banda incorporada en la que se pueden observar segmentos con efectos dinámicos y cambio de color (verde a azul). A trasluz se puede ver también el valor “$ 500” y las siglas “BCRA”.
  • Complementación frente – dorso: Se complementa la huella del animal con una leve transparencia.
  • Impresión calcográfica: Cuentan con relieve fácilmente perceptible al tacto en el retrato del yaguareté, las flores, los textos, los valores en números y la silueta del animal.
  • Imagen latente: Dentro de la silueta del yaguareté, a trasluz se podrán observar las iniciales “RA”.
  • Tinta de variabilidad óptica: El valor “500 QUINIENTOS PESOS” cambia
    de color (verde al azul) y cuenta con dinámico al inclinar el billete.
  • Identificación para personas con capacidades visuales reducidas: El papel moneda posee un código bajo la silueta del animal y el valor en número 500 en romano  indicado con la letra “D” con relieve.
  • Microletra: La representación de los textos “$5000BCRA5000BCRA” en la base de la silueta del animal y las siglas “BCRA” (Banco Central de la República Argentina) dentro del valor “500” en el ángulo inferior derecho. Estos caracteres se podrán apreciar con la ayuda de una lupa.

Como Detectar billetes falsos

Etiquetas

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)